So low the sky is all I see
All I want from you is forgive me
So you bring this poor dog in from the rain
Though he just wants right back out again
And I cry, to the alleyway
Confess all to the rain
But I lie, lie straight to the mirror
The one I've broken, to match my face...
+ + + + +
El lunes empecé a tocar Low Man's Lyric. No es tan fácil como parece en la partitura, pero no es ni la mitad de difícil que Ronnie, así que supongo que me la aprenderé bastante rápido.
Low Man's Lyric es una canción tan especial que ni siquiera me había planteado tocarla como un proyecto real, pero The Dude me lo propuso y me di cuenta de que realmente no había motivo para no hacerlo.
Low Man's es una de las primeras canciones que aprendí a cantar, hace ya unos cuantos años, cuando a mi técnica vocal aun le quedaba todo por hacer. En aquel momento, a nadie se le habría ocurrido que yo pudiera cantar algo como Low Man's Lyric sin subirlo dos octavas por lo menos, pero yo estaba tan enamorad@ de la belleza de esa canción y de la poderosísima voz de James, que nunca habría consentido semejante sacrilegio. Lo que yo quería era cantar como él, y, contra todo pronóstico, encontré mi propia voz en el largo y duro camino.
Al principio, Low Man's me parecía - como me ocurre con todo el repertorio de Queen - una de esas canciones imposibles de reproducir, porque no se notan las costuras entre los instrumentos, pero, como con todo, la solución es bajarse la tab e ir haciendo.
He pasado estos días ante el GuitarPro, arreglando la partitura para que todo esté en su sitio; suprimiendo todo lo prescindible (y lo irrealizable) para el directo y conservando la esencia de las cosas que me parecen realmente importantes. Si pude hacerlo con Touch Me, puedo hacerlo con esto :)
En los últimos meses, el GuitarPro se ha convertido en mi único amigo, y lo que es peor, en mi único compañero de trabajo. Paso horas arreglando las tabs (tanto las de los covers como las de mis propias canciones) porque es la única forma que tengo ahora de oírlas completas, tal y como tienen que sonar.
Sí - es jodidamente frustrante, pero es un buen entrenamiento como arreglista... y te ayuda a mantenerte en forma.
+ + + +